Santo Domingo, República Dominicana. – El diseñador y comunicador venezolano Rodner Figueroa debutó en la pasarela de República Dominicana Fashion Week 2023, que lleva por nombre “Canaima”, rindiendo homenaje a su natal Venezuela.
Situado en el Amazonas, el parque nacional Canaima es un territorio que goza de una belleza natural extraordinaria con una impresionante gama de sublimes y vibrantes colores en sus paisajes, fauna y flora. Una paleta de colores que se dibuja en cada uno de los diseños de esta colección.
“Canaima” se distingue por poseer la cascada natural más grande del mundo conocida como “El salto Angel” con sus casi mil metros de altura. Una elegante caída de agua que simula una columna abrigada por la bruma.
Esa fluidez se traduce en las líneas de creaciones que generan ese movimiento y distinción de este paraíso en la tierra. El espíritu y la fuerza de los majestuosos tepuyes, unas singulares e imponentes formaciones rocosas de cima plana propios de la zona, también se refleja en la confección de prendas que emanan ese poderío y su belleza.
La colección “Canaima” también a la belleza de las venezolanas y las prendas llevan por nombre algunas de las más destacadas mujeres que ha dado esta tierra.
Sobre el diseñador
Es una marca de moda especializada en crear siluetas femeninas cómodas, elegantes, sofisticadas y fáciles de llevar. El espíritu de la marca radica en crear prendas que hagan que cada mujer se sienta hermosa y sofisticada con un estilo clásico y sin esfuerzo.
Rodner Figueroa ha sido parte del mundo de la moda durante más de dos décadas como periodista de moda cubriendo innumerables desfiles en Estados Unidos, Europa y América Latina. Al mismo tiempo, desarrolló una estrecha amistad con aclamados diseñadores de moda de los que aprendió los entresijos del negocio. Su amor por la moda comenzó a una edad temprana creciendo en Caracas, Venezuela, en un hogar lleno de mujeres elegantes que inculcaron su gusto por el estilo.
Con una carrera en televisión que abarca casi 30 años como personalidad de noticias de entretenimiento para las cadenas hispanas más grandes de los Estados Unidos, Univision y NBC/Telemundo, Rodner Figueroa se ha convertido en un elemento fijo en las alfombras rojas de los programas más grandes y prestigiosos en español, como los Latin Grammys, Latin Billboard Music Awards, los Latin American Music Awards, entre otros.
En 2014, esta conocida personalidad de la televisión y fashionista hizo historia al convertirse en la ganadora del primer Premio Emmy Nacional a la Mejor Presentadora de Televisión en Español.
Con un impresionante número de seguidores en las redes sociales y fanáticos devotos que lo alentaron a diseñar una línea de ropa, Rodner junto con su socio Ernesto Mathies, un reconocido diseñador de interiores, se embarcaron en esta empresa con un cuidadoso énfasis en el estilo. Diseñado en Miami y fabricado en El Salvador, Rodner y Ernesto creen firmemente en apoyar el talento artesanal y manufacturero de la región, llamando así la atención sobre la industria de la moda invirtiendo y abasteciéndose en el país centroamericano.
Confeccionado en su mayoría con tejidos naturales suaves al tacto y ricos en texturas, su línea homónima fue creada en respuesta directa a la petición de sus queridos fans. Estas colecciones están concebidas como un homenaje a su difunta madre, Eucaris Rigual, fallecida a principios de 2020. Todas las piezas de la colección llevan una historia que expresa la influencia del estilo de su madre en él y en sus diseños. Estas prendas están destinadas a ser atemporales y atesoradas, al igual que la esencia del estilo de su madre.
Nota de prensa: Gutimor