Cada vez más y más empresas están utilizando el contenido en formato de video para promocionarse y llamar la atención de sus clientes potenciales, en un entorno saturado de marcas y mensajes. No es casualidad, según estudios más del 50% de los consumidores prefieren ver videos de las marcas más que cualquier otro tipo de contenido. En este post te contaré los pasos para crear contenido de video cuando no cuentas con un presupuesto elevado.
Paso número 1: planifica y decide cuál es el concepto del video y qué quieres lograr
¿Qué quieres lograr?
¿Cuál es el público objetivo?
¿Cuál es la llamada a la acción?
Paso número 2. Decide qué tipo de video vas a crear
- Podría ser una serie de entrevistas con expertos de tu sector
- Una demo de cómo utilizar tu producto
- Uno de mis favoritos es el video tipo testimonial. Pide a tus clientes satisfechos que compartan su experiencia a través de un video.
- Responde a las preguntas más frecuentes acerca de tu producto o servicio
- Muestra la cara de tu empresa: quienes son tus empleados y cómo se sienten trabajando en tu empresa
- Podrías también crear una serie de videos educativos acerca de un tema de interés para tus clientes potenciales.
Las posibilidades son tan ilimitadas como tu creatividad.
Paso número 3. Decide qué herramientas necesitarás
Dependiendo del tipo de video que decidas crear, podrías necesitar algo tan simple como un teléfono móvil inteligente si no cuentas con una cámara de vídeo profesional. La mayoría de los teléfonos actualmente permiten grabar videos con calidad profesional. También, podrías utilizar una plataforma de video como Zoom, configuradas para grabar videos en alta calidad.
Otro punto importante a tomar en cuenta es la iluminación, puedes obtener un equipo de iluminación como este por un precio muy asequible.
Otro elemento importante es el sonido, aquí te muestro una opción de micrófono muy asequible.
Paso número 4. Organiza tu estudio de grabación
Cuando digo estudio de grabación puede perfectamente ser tu oficina o la sala de tu casa. Solo debes tomar en cuenta elementos fundamentales como la iluminación y elegir un espacio sin ruidos para obtener el mejor audio posible.
Cuida la ambientación. Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas, mi recomendación es optar por espacios neutros y minimalistas, así el foco principal será el presentador.
Paso 5. Visualiza tu video antes de grabar
Crea un storyboard visualizando el video final después de edición. Pregúntate si añadirás imágenes de apoyo en la edición, sonidos, etc. Así puedes tomar en cuenta esto a la hora de grabar.
Antes de grabar, asegúrate de hacer algunas pruebas de video, para asegurarte de que tu cámara tiene la configuración adecuada. Una vez ya tienes tu video grabado ya estás listo para iniciar la fase de edición y promoción.
Por último, según HubSpot Research los consumidores y los clientes prefieren los vídeos de menor calidad y “auténticos” a los de alta calidad que parecen artificiales y poco auténticos. Muéstrate al mundo, cuenta lo que haces y por qué, de una manera honesta y simple. Verás como llegaras a los corazones de tus clientes potenciales.